Recibe Congreso del Estado 300 denuncias por abusos en cobros de escuelas públicas

Un total de 300 denuncias de 88 escuelas públicas en el estado de Puebla recibió el Congreso del Estado de Puebla, por cometer abusos contra los padres de familia en el cobro de cuotas de 300 a 2 mil 500 pesos para permitir el ingreso de los estudiantes para el ciclo escolar 2020-2021.

Staff | Así lo dio a conocer el diputado Gabriel Biestro Medinilla, luego de que puso a disposición de la ciudadanía un número telefónico y de WhatsApp para recibir las quejas y brindar orientación a los padres de familia con la intención de erradicar este tipo de abusos que son comunes en este periodo.


Explicó que la Ley de Educación, recientemente aprobada por el Congreso del Estado, protege el derecho a la educación que imparte el estado, prohibiendo el pago de cualquier contraprestación obligatoria que condicione el acceso y el servicio en cualquier escuela pública de la entidad.


Anunció que cuentan con contacto directo con titulares de las instituciones educativas que han sido denunciadas por padres de familia a fin de dar solución a este problema, ya que las escuelas están obligando a pagar cuotas que superan los 2 mil 500 pesos.
Biestro Medinilla reiteró que las quejas se pueden realizar a través de la línea telefónica 3 72 11 00 extensión 175 y a través de WhatsApp al 22 21 57 11 93.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s