Registra Puebla una baja en decesos por COVID-19 en las últimas 72 horas

Staff | Al dar a conocer 283 nuevos contagios de COVID-19 en la entidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que los decesos por esta enfermedad registran una baja, pues en las últimas 72 horas solamente hubo 11.

En la videoconferencia que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario reportó que, actualmente, hay mil 241 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 81 municipios. Respecto a los hospitalizados, dijo que son 686 pacientes, de este número, 122 requieren de ventilación mecánica asistida.

El titular de Salud precisó que, del total de los internados, 252 son atendidos en unidades médicas del estado, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 257; en el ISSSTEP, 50; en el ISSSTE, 46; en el Hospital Militar Regional 17; en el Hospital Universitario, seis, mientras que los hospitales privados reportan a 58 pacientes.

En su intervención, el director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano dio a conocer que la dependencia tiene el registro de que un total de 923 personas, de entre menos de un año a 20 años, contrajeron COVID-19.  Señaló que este número representa el 3.3 por ciento de la población que dio positivo a dicha enfermedad en lo que va de la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s