Gobierno de Puebla no cederá a chantajes de Antorcha Campesina

Staff | Con relación a las declaraciones emitidas este martes por la organización Antorcha Campesina, la Secretaría de Gobernación reitera que el Gobierno del Estado mantendrá su actuar en estricto respeto al Estado de Derecho y sin ceder a presiones ni chantajes.

La política de la actual administración estatal es de apertura y diálogo con todas las organizaciones y fuerzas sociales, con base en el total respeto al principio de legalidad, sin admitir actos ilícitos, coercitivos o clientelares de agrupación alguna.

Con relación a los señalamientos contra el Gobierno del Estado respecto al congelamiento de cuentas bancarias de personas vinculadas a la organización Antorcha Campesina, es importante destacar que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es la instancia responsable de vigilar y detectar operaciones irregulares en el sistema financiero nacional.

Por tal motivo, el Gobierno del Estado está fuera de todo interés o alcance de incidir en sus determinaciones.

La Secretaría de Gobernación sostiene que el Gobierno del Estado no cederá a chantaje alguno ni presión política que Antorcha Campesina acostumbró en el pasado y mediante los cuales los principales líderes de esta organización obtuvieron impunidad e importantes beneficios personales; así como tampoco a las presiones que encubren contubernio e intereses político-electorales.

En el marco de la Cuarta Transformación que vive el país, en Puebla prevalece la legalidad y el Estado de Derecho en el actuar del gobierno y sus instituciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s