ISSSTEP da de alta a paciente pediátrica tras exitosa cirugía cardíaca

A pesar de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el organismo continúa brindando atención prioritaria de alta especialidad

Staff | El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), informa que este 2 de septiembre fue dada de alta una paciente pediátrica de 5 años, tras una exitosa cirugía cardiaca realizada en el Hospital de Especialidades 5 de Mayo.

Rogelio Zúñiga Gordillo, cirujano cardiopediatra, responsable del procedimiento quirúrgico, señaló que la Corrección total de la Tetralogía de Fallot, permitirá brindar una mejor calidad de vida a la paciente, quien podrá realizar sus actividades de manera normal.

En este sentido, el especialista indicó que esta cardiopatía congénita presenta síntomas derivados de la inadecuada oxigenación de la sangre que va del corazón a los pulmones,  tales como falta de coloración en boca y piel, fatiga o sudoración en actividades -incluso de menor esfuerzo físico-, bajo peso o dificultad para incrementarlo.

Ante la actual contingencia sanitaria, el ISSSTEP continúa brindando atención de alta especialidad para garantizar la salud de las y los niños poblanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s