La luna y Marte protagonizarán un encuentro astronómico esta noche

Staff | Esta noche podremos disfrutar de un espectáculo gratuito… y no, no es en streaming, sino un evento astronómico en vivo y a todo color: la conjunción de la Luna y Marte.

El beso de la Luna y Marte se debe a un fenómeno llamado conjunción y ocurre cuando la Luna está en fase creciente y se cruza con otro planeta o astro, en esta ocasión será el planeta rojo, Marte.

Si eres de los curiosos que quiere ver iluminado el firmamento nocturno, no te preocupes porque podrás disfrutarlo desde cualquier parte de la Tierra y no se necesitará oscuridad total como en otros fenómenos astronómicos.

Así que si te gana la curiosidad y quieres ver a estos dos cuerpos celestes dándose un beso, prepárate y asómate a la ventana o sube a tu azotea, el espectáculo comenzará después de que el sol desaparezca en el horizonte.

La conjunción de la Luna y Marte se apreciará durante la noche del 5 de septiembre y hasta el amanecer del 6, pero el momento más recomendable para disfrutarlo será 45 minutos después del atardecer, donde ambos astros se apreciarán con mayor claridad.

Si por alguna razón te pierdes este espectáculo, la Luna tendrá conjunción con otros planetas este mes: con Venus, el 14 de septiembre, y con Saturno y Júpiter, el 25 de septiembre.

Con información de chilango.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s