Japón abre la primera tienda de cubrebocas y los vende en miles de dólares

La tienda ya ha generado largas filas y cuenta con más de 200 modelos que incluyen versiones de lujo con cristales que alcanzan costos de miles de pesos. 

Staff | Solo era cuestión de esperar y Japón ha abierto su primer local especializado en estos recurridos artículos en donde se comercializan todo tipo de modelos, desde los más sencillos y desechables hasta algunos cuyos precios alcanzan los miles de dólares.

La tienda de cubrebocas japonesa abrió sus puertas esta semana y ya ha generado filas (en modalidad sana distancia) de compradores dispuestos a perderse entre los 200 modelos que ofrece cuyos costos arrancan en los 500 yenes (unos 100 pesos mexicanos) por desechables hasta los 100,000 yenes (unos 20,000 pesos) por una versión hecha de algodón cultivado en aquel país revestida de cristales de Swarovski.

El local, de la firma Mask.com, se ubica en Tokio y ha sido lanzado junto con un sitio web.

En Japón y otros países asiáticos como Corea del Sur, el uso de cubrebocas era frecuente antes del estallido de la pandemia y se usaban de forma rutinaria como medida higiénica e incluso como un accesorio de moda popular entre los habitantes y hasta figuras de la escena j-pop y k-pop. Los habitantes nipones, usualmente suelen adquirir los cubrebocas en farmacias o tiendas de conveniencia.

Cuando el coronavirus comenzó a propagarse, Japón atravesó por una escasez mascarillas y largas filas podían verse afuera de los locales donde solían adquirirse, según destaca el sitio Kotaku. De acuerdo, con diversos estudios y expertos, el uso de cubrebocas es una de las formas más eficientes para la prevención de la propagación y contagio de coronavirus. 

La primera tienda especializada en cubrebocas ya ha despertado el furor de los tokiotas e imágenes muestran a ciudadanos formados para entrar al local. No es de extrañar que Japón haya abierto este local, pues el país tiene una cultura donde las tiendas especializadas en todo tipo de mercancías son recurrentes.

Con información de GQ México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s