Reduce situación de alerta por lluvias: Méndez Márquez

Disminuyeron de 10 a dos los puntos de posibles desbordamientos en el estado

Staff | El nivel de ríos y presas en todo el estado ha bajado y reducido la situación de alerta por posibles desbordamientos, reportó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Durante la conferencia de prensa virtual que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario resaltó que de los 10 puntos críticos que se tenían identificados el miércoles pasado, sólo quedan dos, ambos del río Mixteco que se reportan al 100 por ciento de su nivel: el primero a la altura de los municipios de Chiautla de Tapia y Xicotlán, y el segundo a la altura de Axutla; mientras que la presa La Soledad está al 80 por ciento.

También reportó la caída de árboles en los municipios de Xiutetelco y Tenampulco, así como derrumbes menores en Tlatlaquitepec y Coatepec, que sólo requirieron trabajos de limpieza.

El secretario de Gobernación subrayó que el Sistema Estatal de Protección Civil ya ha tomado medidas de prevención para prevenir y atender cualquier situación de emergencia que pueda presentarse en la presente temporada de lluvias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s