EL CORONAVIRUS PUEDE VIVIR HASTA 28 DÍAS EN LA PANTALLA DEL CELULAR

Staff | Durante la pandemia se ha dicho mucho sobre la importancia de limpiar y desinfectar los objetos que llevamos a casa, tales como artículos de la despensa, pedidos por internet, los mismos zapatos que utilizamos al salir a la calle, etc. Esto porque podrían ser un medio para que el coronavirus entre a nuestra vida sin avisar.

Y es por eso que en la ‘nueva normalidad’ hemos creado ese hábito de lavar todo lo que compramos. Sin embargo, parece que hay dos elementos que muchos están olvidando y que son de gran importancia al momento de evitar contagios, pues el coronavirus puede vivir en ellos casi durante un mes. Así es, hablamos del teléfono celular y los billetes.

Así lo ha dado a conocer un estudio realizado por la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO, por sus siglas en inglés), una agencia del gobierno australiano que estudió y descubrió cómo el COVID-19 se puede encontrar en productos como acero inoxidable, vidrio y billetes hasta después de varios días.

De acuerdo con los investigadores a cargo de este estudio, el virus del COVID-19 puede desaparecer de las superficies en un lapso de 24 horas y si está expuesto a temperaturas de más de 40 grados. Caso contrario a si se encuentra a 20 grados, pues ahí el SARS- CoV-2 puede vivir y ser infeccioso hasta después de 28 días transcurridos.

Este estudio tuvo la finalidad de dar a conocer a las personas cuáles son las superficies en donde las personas deben prestar atención, pues el acero inoxidable, el papel y el vidrio se encuentran en lugares cotidianos como la cocina, los cajeros automáticos, la pantalla del celular, el dinero, puertas, ventanas y más. Una de las muchas razones por las cuales es muy importante desinfectar todo lo que tocamos.

Por otro lado, los investigadores indicaron que en el caso de la ropa de algodón, el coronavirus puede dejar de existir en un lapso de 14 días. Aunque claro que eso no es sinónimo de dejar la ropa tirada por ahí, por lo que se recomienda que las prendas se laven inmediatamente después de quitarlas. Esto para evitar dejar rastros del COVID-19 en casa.

En meses anteriores se dieron a conocer otros estudios que informaban sobre el periodo de vida del COVID-19 en varias superficies. Uno de ellos fue el de la revista médica británica The Lancet, en donde investigadores indicaron que el coronavirus no puede vivir más de 5 minutos si se expone a temperaturas mayores a los 70 grados centígrados.

Asimismo, la revista indicó que el COVID-19 prácticamente es eliminado por cualquier sanitizante en un lapso de un minuto, a excepción del jabón donde puede estar presente hasta cinco minutos, aunque al final el resultado sigue siendo su desaparición. Sin duda, una razón más para seguir lavándonos las manos y continuar desinfectando las cosas.

Con información de sopitas.com