Puebla, ejemplo a nivel nacional en el manejo de la pandemia por COVID-19

En las últimas 72 horas, hubo 299 nuevos contagios y 13 decesos

Staff |Aplicar las acciones sanitarias adecuadas, mantener la cautela en la reapertura económica, pero sobre todo la consciencia adquirida de las y los poblanos en esta pandemia, permitió contener el contagio por COVID-19 en el estado, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Durante la videoconferencia matutina, el titular del Ejecutivo dijo estar satisfecho por el reconocimiento que hizo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, sobre el resultado de los métodos para llevar a cabo el desconfinamiento en la entidad, luego de abundar que, juntos sociedad y gobierno, sacarán adelante al estado.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que durante el fin de semana hubo 299 nuevos contagios por COVID-19 y 13 defunciones.

Por lo que respecta a los casos activos, el funcionario indicó que hay un total de 726 con presencia en 53 municipios. Puntualizó que 438 personas están hospitalizadas y de ellas 107 requieren ventilación mecánica asistida.

Martínez García refirió que en los hospitales de la Secretaría la atención es para 84 personas; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 186; ISSSTEP, 72; ISSSTE, 39; Hospital Militar Regional, 13; Hospital Universitario, ocho y en los nosocomios privados, 36.
Añadió que en Puebla no se ha detectado ningún caso de coinfección por COVID-19 e influenza, tras la información por parte de la Federación de un caso de sindemia en la Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s