Muere Diego Armando Maradona: conmoción mundial

La leyenda argentina del fútbol mundial Diego Maradona murió a los 60 años por paro cardíaco en su casa, dijo a la AFP su vocero.

El campeón mundial en México-1986 que muchos consideran el mejor de la historia había sido operado de un coágulo en la cabeza.

Tras darse a conocer la noticias, los usurarios en redes sociales manifestaron sus condolencias y recordaron los mejores momentos de esta leyenda del fútbol.

Por su parte, el portugués Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus de Turín, calificó al argentino Diego Armando Maradona, fallecido como “un mago sin igual”. 

Los mensajes no paran, diversas personalidades y medios de comunicación en todo el mundo difunden la noticia.

Argentina decreta tres días de duelo

Ante la noticia, el gobierno de Alberto Fernández decretó duelo nacional de tres días a partir de este miércoles tras la muerte de la leyenda del fútbol argentino Diego Maradona, informó la Presidencia en un comunicado.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, señaló el parte.

Minuto de silencio en máximas justas europeas

“Todos los partidos” de la Liga de Campeones europea de este miércoles y los de la Europa League el jueves estarán precedidos por un minuto de silencio en homenaje al mito del fútbol Diego Maradona, fallecido este miércoles a los 60 años, indicó la UEFA a la AFP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s