Realizará IPPI coloquio sobre Derechos Electorales de Pueblos Indígenas

Los ponentes abordarán temas sobre multiculturalismo, interculturalidad, derechos indígenas, pluralismo jurídico, entre otros

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. –  Con el objetivo de fortalecer el conocimiento y reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios, el Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI) realizará el primer coloquio sobre Derechos Electorales de Pueblos y Comunidades Indígenas el próximo viernes 11 de diciembre, a las 10:30 horas, mismo que será transmitido por la página oficial de Facebook (@IndígenasGobPue).

Los ponentes participantes serán Lidia Pioquinto Báez, doctorante CONACYT; la coordinadora del Programa Estatal de Medicina Tradicional de la Secretaría de Salud, Alicia Barrales Ramos; el docente en derecho, Alejandro Bermúdez Victoria y el maestro en derecho por la UNAM, Noé Galicia García; así como los antropólogos colaboradores del IPPI, Ramón Vergara Sotero y José Antonio Aguilar San Sebastián.

Dichos especialistas abordarán temas sobre multiculturalismo, interculturalidad, derechos indígenas, pluralismo jurídico, derechos político electorales, consulta libre, previa e informada y diálogos comunitarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s