¿Quiénes serán los primeros en vacunarse y dónde se aplicará la vacuna contra el COVID-19 en México?

Foto El Mundo

Después de que se presentó en Palacio Nacional el Plan de Vacunación contra la COVID-19, el cual se implementará a partir de este mismo mes, exactamente desde la cuarta semana, aun quedan dudas sobre el calendario.

Se espera que el Gobierno Federal reciba un total de 250 mil dosis, las cuales serán distribuidas primeramente entre dos entidades federativas del país: la Ciudad de México y Coahuila. La primera con un total de 194 mil dosis, las cuales serán administradas en 97 mil personas, quienes recibirán un total de dos dosis separadas por 21 días, recomendables según los estudios preliminares británicos.

Estas son las prioridades por grupo:

  1. Trabajadores de la salud.
  2. Personas de 80 y más años.
  3. Personas de 70 a 79 años.
  4. Personas de 60 a 69 años.
  5. Personas de 50 a 59 años.
  6. Personas de 40 a 49 años.
  7. Población menor de 40 años.

¿Cómo saber cuándo me toca vacunarme contra el coronavirus?

La etapa 1 de vacunación tendrá lugar de diciembre 2020 a febrero 2021. Mientras que para la etapa 2, las personas que reciban las dosis será el personal de salud restante y las personas de 60 años en adelante durante los meses de febrero y abril de 2021. Para la tercera etapa, que contará de dos meses, abril y mayo, las personas 50 a 59 años son las elegidas para recibir las dosis del biológico de Pfizer.

En la cuarta etapa, las personas 40 a 49 años de edad recibirán la vacuna en los meses de mayo y junio. Para la última etapa del Plan de Vacunación que durará aproximadamente nueve meses, se espera vacunar a las personas menores de 40 años desde junio de 2021hasta marzo de 2022, cuando se espera que todas las empresas con las que el país tiene acuerdos de compra hayan entregado las dosis implicadas en dichas conformidades.

¿Dónde se aplicarán las primeras vacunas contra el Covid-19 en México?

Las Fuerzas Armadas serán las encargadas de proteger las vacunas durante su entrada a México. Una vez entregadas en los sitios de aplicación, será la Sedena la que se encargue de los puntos de vacunación en Ciudad de México, los cuales serán en: el 23vo Batallón de la Guardia Nacional en Chivatito, 81vo Batallón de Infantería en Tlalpan, Hospital Militar de Zona (H.M.Z) Campo Militar 1-A y el H.M.Z. El Vergel Iztapalapa.

Por parte de la Secretaría de Marina aplicará la vacuna también en la Ciudad de México en el Polígono de Tepetlapa en la alcaldía de Coyoacán y el Batallón de Infantería de Marina No. 24 en la alcaldía Venustiano Carranza.

Mientras que para Coahuila la Sedena será igualmente la encargada de disponer los puntos de vacunación en Campo Militar No. 6-A, en Saltillo. Campo Mil. No. 6-B en Torreón. Campo Mil. No. 6-G en Ciudad Frontera y en el Campo Mil. No. 6-H en Piedras Negras.

Información via: marca.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s