Se lleva a cabo con éxito mesa de trabajo interinstitucional con colectivos feministas: Biestro Medinilla

 El presidente de la JUGOCOPO, Gabriel Biestro señala que el Congreso está cumpliendo con la agenda para dar respuesta a peticiones de colectivos feministas

Staff | El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla informó que este día se llevó a cabo con éxito la mesa de trabajo interinstitucional con las representantes de las organizaciones feministas.

El diputado precisó que dentro de las peticiones que competen al Congreso del Estado se abordó el tema relacionado con la Alerta de Género, con lo cual se está cumpliendo con la agenda establecida para dar respuesta a las tres peticiones que competen al Poder Legislativo, en materia de violencia de género y desigualdad.

Aun cuando señaló que el Ejecutivo Estatal ha implementado acciones y combatido la impunidad contra los feminicidios, ya que el 80 por ciento de los casos se han resuelto.

Biestro Medinilla subrayó que el Congreso del Estado está cumpliendo con los acuerdos establecidos para atender los puntos relacionados con la interrupción legal del embarazo, donde se presentó una agenda legislativa por parte de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, a través de un parlamento abierto, así como de la Ley de Identidad Sexogenérica o Ley Agnes.

Asimismo, señalo que en los temas que no son de competencia del Legislativo, se coadyuvará con otras instituciones para que se aborden las peticiones de los colectivos feministas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s