Puebla es el asiento de una gran cultura: MBH

Recibe por parte del INAH la declaratoria “Talavera Patrimonio Intangible de la Humanidad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al presidir la entrega de la certificación de declaratoria de la Talavera como Patrimonio Intangible de la Humanidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que Puebla es el asiento de una gran cultura del mestizaje que surge a partir de la llegada de dos mundos distintos, que al mezclarse provocaron que Puebla retenga este mestizaje, no sólo en su arquitectura sino en muchas actividades como es la elaboración de la talavera poblana.

Ante el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, el mandatario poblano precisó que fue hace un año cuando se pudo concretar este nombramiento de la talavera como patrimonio cultural otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Barbosa Huerta resaltó que la talavera representa piezas valiosas y delicadas, elaboradas con un enorme talento y colorido por parte de los artesanos poblanos.

En tanto, Diego Prieto, director general del INAH dijo que la entrega de dicha certificación permite que se destaque el valor de los procesos de esta artesanía, resultado de un intercambio virtuoso de conocimientos y de tradiciones entre dos pueblos.

A este evento realizado en la Sala Juárez de Casa Aguayo acudieron la subdirectora de patrimonio inmaterial del INAH, Edaly Quiroz Moreno; el secretario de cultura del estado, Sergio Vergara Berdejo y el delegado del INAH en Puebla, Manuel Villarruel Vázquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s