Presentan exhorto en el Congreso del Estado para impulsar acciones que frenen actos de violencia colectiva

El Punto de Acuerdo tiene como finalidad la preservación del orden público, la paz y la estabilidad social

Durante la sesión pública virtual de la Comisión Permanente de la LX Legislatura del Congreso del Estado, el diputado Armando García Avendaño presentó un Punto de Acuerdo para promover acciones que frenen los actos de violencia colectiva en la entidad o linchamientos, con la finalidad de preservar el orden público, la paz y la estabilidad social.

El Punto de Acuerdo exhorta a los titulares del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial, de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Gobernación, de la Secretaría de Seguridad Pública, del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como de los 217 ayuntamientos de la entidad para que, de manera coordinada, generen los mecanismo necesarios para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública, así como de procuración y de impartición de justicia, con el objeto de subsanar la confianza de la ciudadanía y garantizar sus derechos.

Asimismo, el exhorto presentado por el diputado Armando García pretende impulsar estrategias y políticas públicas que permitan una efectiva prevención y erradicación de las conductas colectivas violentas y analizar el perfeccionamiento y adecuación del protocolo de actuación para evitar estos sucesos.

Así como una mayor capacitación para los servidores públicos con la finalidad de garantizar la seguridad colectiva y personal, que evite que este tipo de conductas deriven en eventos delictivos.

El Punto de Acuerdo fue turnado a las Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia, y de Seguridad Pública para su estudio y análisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s