Acumula Puebla 849 nuevos contagios de COVID-19 durante el fin de semana

En tres días fueron registrados 116 decesos

-La ocupación hospitalaria mantiene una tendencia en aumento

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Durante el fin de semana fueron confirmados 849 nuevos contagios de COVID-19 y la ocupación hospitalaria mantiene una tendencia en ascenso, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Al participar en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario detalló que viernes, sábado y domingo fueron confirmados 283 casos positivos al virus SARS-CoV-2 por día; mientras que los fallecimientos fueron 50, 44 y 22, respectivamente, dando un total de 116 en las últimas 72 horas.

De los casos activos, Martínez García indicó que son un total de mil 448 ubicados en 98 municipios. Sobre los pacientes hospitalizados, comentó que son mil 293 pacientes; de ellos, 184 requieren de ventilación mecánica asistida.

Respecto a la atención por unidad médica, detalló que los hospitales de la Secretaría reportan 492 pacientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 395; ISSSTEP, 147; instituciones privadas, 122; ISSSTE, 94; Hospital Universitario, 29; y el Hospital Militar Regional, 14.

En cuanto a la ocupación promedio hospitalaria, indicó que en la zona conurbada está al 77 por ciento, mientras que por hospital es la siguiente: General del Norte, 98 por ciento; General de Huejotzingo, 95 por ciento; General de Cholula, 89 por ciento; Hospital para el Niño Poblano, 43 por ciento. En tanto, que los centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s) de Aparicio, 70 por ciento, y de Cholula, 67 por ciento.

En el interior del estado el promedio es de 51.5 por ciento y los hospitales reportan el General de Teziutlán, 69 por ciento; General de Tehuacán, 66 por ciento; General de Acatlán de Osorio, 51 por ciento; Xicotepec, 50 por ciento; General de Zacatlán, 40 por ciento, y el General de Tecamachalco, 33 por ciento.

En cuanto al proceso de vacunación, informó que este martes iniciará la segunda etapa con el personal por la salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), Hospital Universitario de Puebla, y de instituciones privadas.

Finalmente, sobre las pruebas COVID-19 comercializadas en la vía pública, afirmó que no son confiables y no están avaladas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s