Rusia reporta efectividad del 100% en su segunda vacuna de COVID-19, EpiVacCorona

Reuters.- El servicio federal para la supervisión de la protección de los derechos del consumidor y el bienestar humano de Rusia (Rospotrebnadzor, por sus siglas en ruso) informó este martes que la segunda vacuna del país contra Covid-19 tiene una efectividad del 100%, según resultados de ensayos clínicos, informó la agencia de noticias TASS.

Rusia comenzó en noviembre las pruebas masivas de EpiVacCorona, que está siendo desarrollada por el Centro de Investigación Estatal de Virología y Biotecnología (VECTOR), con base en Siberia.

Moscú ha dicho que su otra vacuna de Covid-19 aprobada, Sputnik V, tiene una efectividad del 92% para proteger a las personas de la enfermedad, según resultados provisionales. 

Además de la propia Rusia, la vacuna Sputnik V ha recibido autorizaciones de emergencia en 7 países más: Argentina, Bolivia, Venezuela, Serbia, Argelia, Palestina y Paraguay.

Ensayos de vacuna Sputnik-AstraZeneca, en febrero

Está previsto que las pruebas en humanos de una vacuna contra el coronavirus que combina la vacuna rusa Sputnik V con la desarrollada por la británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford comiencen a principios de febrero, dijo a Reuters el presidente de la farmacéutica rusa R-Pharm.

AstraZeneca anunció por primera vez en diciembre planes para explorar la posibilidad de trabajar con los científicos rusos en una vacuna combinada, lo que fue interpretado por Moscú como un voto de confianza en su producto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s