Registra Puebla 250 casos de COVID19 en un día

-Suman mil 564 casos activos, distribuidos en 94 municipios

Por Patricia Rodríguez

En las últimas 24 horas se reportaron 250 nuevos contagios por COVID-19 así como 47 defunciones en las últimas 72 horas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana señaló que suman mil 564 casos activos, distribuidos en 94 municipios de Puebla.

En lo que respecta a los pacientes que llegan graves, el secretario refirió que la mayoría son atendidos de seis a 10 días por médicos particulares en sus domicilios, por lo que, al llegar a los hospitales, saturan al 50 por ciento y por consiguiente la mortalidad y morbilidad son altas.

Detalló que, del total de las defunciones registradas desde el inicio de la pandemia, pacientes con una comorbilidad han fallecido 2 mil 203; con dos morbilidades, mil 919 y con tres enfermedades asociadas, mil 31.

Ante el actual contexto de la emergencia sanitaria, el funcionario mencionó que todas las unidades médicas de esta dependencia tienen activado el protocolo para ampliación por contingencia o desastres naturales en caso de que la demanda hospitalaria lo exija.

Al respecto el gobernador del estado señaló que “debemos reforzar las medidas de prevención e higiene, no podemos bajar la guardia, usemos cubrebocas en todo momento, respetemos la sana distancia y quedémonos en casa en la medida de lo posible. Súmense al pacto comunitario para cuidar a sus familias y a sus seres queridos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s