“No queremos muros, nosotros somos puentes”: Yalitza Aparicio debuta como cantante con “América vibra”

El tema tiene versos en inglés, español y portugués, y los cantantes se unen en el coro que repite el título de la canción.

Vía: LATINUS

AP.- La actriz mexicana Yalitza Aparicio, debutó como cantante este miércoles con una canción que evoca la unión de los pueblos de América y reclama un mundo más justo y amoroso. La canción es una colaboración entre Aparicio, la banda brasileña de reggae Natiruts, y el músico jamaiquino Ziggy Marley.

“No queremos muros. Nosotros somos puentes”, recita Yalitza Aparicio en el tema América vibra. La actriz nominada a un Óscar, y el vocalista Alexandre Carlo cantan sobre la justicia social y la conservación del medio ambiente. El tema tiene versos en inglés, español y portugués, y los cantantes se unen en el coro que repite el título de la canción.

Así lució en los #LATINGRAMMY2020

Yalitza Aparicio dijo que debutar en la música le permitió “experimentar otra fase y descubrir qué pasaba”. La actriz señaló a AP, que “no sabe cantar”, pero que se sintió motivada con el proyecto. “Lo que me atrajo de este proyecto es el mensaje que transmite… la intención de compartirle al mundo algo tan importante como la unión, y qué mejor que hacerlo a través de la música”, aseguró.

“Además, una colaboración con dos grandes del reggae, ¡nadie se podía negar!”, agregó entre risas.

Su participación incluye los versos: “No queremos hambre, nosotros somos vida. No queremos armas, nosotros somos paz. No queremos odio, nosotros somos amor”.

El tema pretende enviar un mensaje para unir a los pueblos de América. “El propósito era el mismo, la unión de las Américas”, dijo para AP, el vocalista Alexandre Carlo, quien señaló que la personalidad de Yalitza Aparicio se aclopó a la intención de la canción. “Yalitza hizo crecer la canción por su persona, por su representatividad de América Latina”.

Con la participación de Aparicio consiguieron más que sólo representación femenina: “La identidad con los pueblos indígenas, la identidad con su país, con los problemas, con las personas, con el pueblo”, destacó Carlo sobre la también activista de origen mixteco.

La canción América vibra se lanzó este miércoles, el mismo día de la toma de posesión del presidente estadounidense Joe Biden, lo que fue una decisión pensada que tiene que ver con un “nuevo comienzo”.

“Yo sé que podemos esperar mucho del gobierno que viene, pero no solamente nos podemos sentar a esperar sino que necesitamos actuar, Cada quien puede colocar su granito de arena desde el punto en el que se encuentre para que realmente haya un cambio”, aseguró la actriz Yalitza Aparicio.

El vocalista de Natiruts señaló que el tema intenta promover la intención del diálogo. “La victoria de la calma, la victoria de la unión sobre otros gobernantes que surgieron en el mundo que tienen una forma de comunicación más violenta, más agresiva, más de negación a la ciencia, intransigente”, dijo Carlo.

América vibra incluye un video musical dirigido por Rick Brombal que combina imágenes de la sede del Senado brasileño, la Casa Blanca y otros lugares emblemáticos cubiertos o rodeados de vegetación en una alusión al poder de la naturaleza sobre del hombre.

La portada del sencillo, que muestra los rostros de los tres artistas cubiertos de figuras geométricas multicolor, fue desarrollada por el muralista brasileño Carlos Eduardo Fernandes Léo, más conocido como Kobra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s