Inicia Igualdad Sustantiva ruta de capacitación con JUCONI

– La dependencia ofrecerá a la fundación cursos con perspectiva de género y con enfoque de derechos humanos e interseccionalidad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) inició una serie de capacitaciones en perspectiva de género dirigidas a las personas que forman parte de la Fundación JUCONI México, A.C., organización que trabaja por el pleno desarrollo de niñas, niños y adolescentes en todo el país, con la finalidad de fortalecer el trabajo que realizan diariamente.

Durante la primera sesión, la SIS compartió las principales herramientas teóricas y metodológicas en esta materia, para lograr que este enfoque se vuelva parte de las actividades que se realizan al interior de la institución y en su quehacer con la población.

Es de recalcar que esta actividad forma parte de una ruta de capacitaciones diseñada por la Dirección para la Institucionalización de la Perspectiva de Género, que consta de seis sesiones durante las que se impartirán los temas “Decir y no decir”, “Derechos Humanos de las Mujeres”, “Desarrollo Humano”, “Pobreza y Género”, “Y no fueron felices para siempre”, “Las otras maternidades” y “Juguemos en libertad”.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva reitera que continuará trabajando en estrecha coordinación con todos los sectores de la sociedad, articulando acciones que abonen a la conformación de ambientes de paz y bienestar para la niñez poblana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s