Asiste Gobierno del Estado retorno de cuatro migrantes poblanos: Méndez Márquez

El secretario de Gobernación confirmó además la repatriación del cuerpo de un migrante más

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Mediante el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), el Gobierno del Estado apoyó a cuatro conciudadanos retornados de Estados Unidos, que forman parte de 79 connacionales que llegaron en un vuelo organizado por el Instituto Nacional de Migración (INM), subrayó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Durante la habitual conferencia de prensa virtual que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario resaltó, además que, gracias a las medidas de prevención adoptadas en todos los centros de Reinserción Social del estado, no hay más contagios entre las personas privadas de la libertad; se mantienen en tratamiento médico los 70 internos positivos a COVID-19 que, desde la semana pasada, permanecen en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Por otro lado, confirmó el fallecimiento de un conciudadano más en Estados Unidos, con los que suman 544 los migrantes poblanas y poblanos que han perdido la vida a causa de esta enfermedad en el país vecino.

Por último, Méndez Márquez destacó que fue repatriado el cuerpo de un migrante poblano más que falleció en Estados Unidos, mismo que ya fue entregado a sus familiares.

Este gobierno de la Cuarta Transformación demuestra, con la adopción de medidas de prevención y asistencia, su compromiso por atender a las y los poblanos en esta contingencia sanitaria y apoyar a quienes más lo necesitan, a la par de cuidar la paz social en todo el estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s