Registra Puebla un incremento en el número de contagios por COVID-19

-El número de defunciones llegó a 43 en las últimas 72 horas

-El titular de la dependencia informó que el índice de letalidad incremento 14 por ciento el año pasado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-Al reportar un incremento de casos positivos con la detección de 374 contagios de COVID-19, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García resaltó que la entidad está en rojo en el semáforo epidemiológico, por lo que pidió a las y los ciudadanos reforzar las medidas de prevención e higiene.

Al participar en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud informó de 43 defunciones más por la enfermedad en las últimas 72 horas. En ese sentido, indicó que los casos vigentes suman mil 754 distribuidos en 85 municipios.

Referente a los hospitalizados, comentó que hay mil 428 pacientes hospitalizados; de ellos, 137 personas requieren ventilación mecánica asistida.

Sobre la distribución de los pacientes precisó que, en los hospitales de los Servicios de Salud son atendidos 555 personas, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 447; ISSSTEP, 145; hospitales privados, 133; ISSSTE, 103; Hospital Universitario, 32, y en el Hospital Militar Regional, 13.

Por otra parte, Martínez García comentó que el índice de mortalidad incrementó en 14 por ciento durante 2020 en comparación a 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s