Vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19 es segura: López-Gatell

-Cofepris emitiría la autorización de uso de emergencia para la vacuna Sputnik V en las próximas horas

En la conferencia de prensa matutina, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presentó el estudio de fase III de la vacuna rusa anti covid Sputnik V que tiene una eficacia del 91.8%, de acuerdo a lo publicado en la revista especializada The Lancet.

Aseveró que existía una angustia legítima sobre la eficacia de esta vacuna, pero indicó que con la publicación del estudio se abre el espacio para que se emitirá la autorización para su uso de emergencia.

Afirmó que el biológico seguro para aplicarse en adultos mayores. Señaló que esta vacuna llegará al país este mes y ayer se firmó el contrato para adquirirla.

“Hoy tenemos ensayo clínico y hoy estamos en condición de que Birmex quien ha firmado un convenio de representación para el Fondo Ruso de Inversiones Directas que es lo equivalente a Birmex en Rusia, para hacer el trámite y ha presentado ya el mismo expediente que ya conocía Cofepris, pero de manera formal, y seguramente en las próximas horas se emitirá la autorización de uso de emergencia“.

“Hoy tenemos ensayo clínico y hoy estamos en condición de que Birmex quien ha firmado un convenio de representación para el Fondo Ruso de Inversiones Directas que es lo equivalente a Birmex en Rusia, para hacer el trámite y ha presentado ya el mismo expediente que ya conocía Cofepris, pero de manera formal, y seguramente en las próximas horas se emitirá la autorización de uso de emergencia

– Hugo López-Gatell

El subsecretario dijo que hubo cuestionamientos legítimos sobre la seguridad de la vacuna, pero quedan aclarados con la publicación de los resultados en The Lancet.

Informó que se tendrán 174 millones de dosis de vacunas eficaces para vacunar a la población. Garantizo que llegarán a México vacunas de calidad.

“El documento completo de 120 páginas tiene todos los detalles del ensayo clínico, lo que el Comité de moléculas nuevas pudo revisar esta información con apoyo del gobierno de Argentina”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s