Asiste Gobierno del Estado el retorno de un poblano fallecido: Méndez Márquez

-Además, el secretario de Gobernación confirmó el deceso de una conciudadana más en Estados Unidos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al confirmar el fallecimiento de una conciudadana más en Estados Unidos, con lo que suman un total de 552 migrantes poblanos que han perdido la vida a consecuencia del COVID-19, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que ayer fue concretada la repatriación del cuerpo de un poblano fallecido para retornar a su municipio de origen.

En la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario también comentó que el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, entregó un total de 148 urnas con cenizas de conciudadanos fallecidos en Estados Unidos a sus respectivas familias poblanas, en más de 50 municipios de la entidad.

Refirió que debido a las medidas de atención y prevención sanitarias implementadas por el Gobierno del Estado, no hay reporte de nuevos contagios de COVID-19 en personas privadas de su libertad. Sin embargo, sigue la vigilancia médica a las 29 personas que permanecen en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

El presente gobierno de la Cuarta Transformación tiene la certeza de velar por la vida y salud de las poblanas y poblanos a través de las políticas de atención y prevención sanitarias, mostrando su compromiso y cercanía para atender la paz social en la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s