Continúa SIS con la estrategia de capacitación municipal

-Igualdad Sustantiva promueve la incorporación de la perspectiva de género en el quehacer institucional de los ayuntamientos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte de las actividades del Programa de Formación Virtual 2021, que deriva de la Estrategia Municipal para Alcanzar la Igualdad Sustantiva en el Estado de Puebla, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) impartió la capacitación “Derechos Sexuales y Reproductivos” a 152 funcionarias y funcionarios públicos municipales.

A través de la Subdirección de Enlace Regional, perteneciente a la Subsecretaría de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género, la SIS capacitó a servidoras y servidores públicos municipales, a fin de generar una cultura de prevención, respeto y reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, proporcionó herramientas para fomentar que los procesos de promoción de los derechos sexuales y reproductivos a nivel municipal sean realizados de manera oportuna e informada, en condiciones de igualdad y no discriminación.

Para lograrlo, el personal de Igualdad Sustantiva dio a conocer los instrumentos normativos que garantizan su cumplimiento, así como la importancia de contar con acceso a educación sexual y afectiva dirigida tanto al desarrollo de las personas como al ejercicio responsable de la sexualidad.

A través del Programa de Formación Virtual y de las estrategias para los municipios, la dependencia demuestra el compromiso de coordinar acciones para lograr que el pleno ejercicio de los derechos humanos sean una realidad para todas y todos los poblanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s