Conectividad convierte a Puebla en un imán de inversiones: Economía

-La entidad, activo fundamental en la atracción de Inversión Extranjera Directa al país: Rogelio Granguillhome

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La conectividad de Puebla la convierte en un estado bisagra con respecto a su ubicación dentro del territorio nacional, que en 200 kilómetros a la redonda aglutina a más de 40 millones de consumidores potenciales y que hacen de la entidad un imán para la atracción de la inversión extranjera, señaló la secretaria de Economía, Olivia Salomón.

Al participar en la mesa “La diplomacia local como herramienta de desarrollo territorial”, organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Centro Urbano, la funcionaria señaló que Puebla goza de notas destacadas por empresas calificadoras y certificadoras en temas como Estado de Derecho, medio ambiente, sociedad, sistema político, gobiernos, mercados de factores, economía, sectores precursores, innovación y relaciones internacionales.

Agregó que la entidad tiene, a menos de 650 kilómetros, el 75 por ciento de las plantas automotrices establecidas en el país, además de que forma parte de los principales corredores carreteros y logísticos (atraviesan 11 mil 377 kilómetros de carreteras y mil 56 kilómetros de vías férreas, que permiten el ágil tránsito de mercancías y mayor movilidad de personas).

Destacó que Puebla desde su fundación está llamada a ser destino de las inversiones, asiento de los negocios, donde se ha conjugado el desarrollo del comercio con la creación de industrias estratégicas en diversas épocas como la textil-confección en el siglo XIX, la automotriz- autopartes en el XX y la nanotecnología en el siglo XXI con la creación del primer satélite que conectó a 122 países del planeta.

A nombre del Gobierno del Estado, Olivia Salomón invitó a considerar a la entidad como un destino para las inversiones extranjeras y los negocios internacionales, con trajes a la medida y acompañamiento de acuerdo con las características de los proyectos, dónde se conoce y reconoce el papel de las relaciones internacionales en el desarrollo regional y global.

En su intervención, el embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome reconoció el activo fundamental de Puebla en la atracción de Inversión Extranjera Directa al país y el papel de la Secretaría de Economía como pieza clave para el desarrollo de las inversiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s