Anuncia Ayuntamiento de Puebla estímulos fiscales para empresas

Las y los contribuyentes tienen hasta el 26 de febrero para solicitar estos descuentos

Para ayudar a las y los poblanos a enfrentar las dificultades económicas que la pandemia COVID-19 genera a nivel global, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Tesorería Municipal, ofrece diversos estímulos fiscales, como una estrategia de la administración de Claudia Rivera Vivanco enfocada a contribuir en la reactivación económica del municipio.

Para aprovecharlos, las personas deben presentar sus solicitudes antes del 26 de febrero de 2021, hay descuentos para cada sector de la población. Los requisitos y procedimientos se detallan en la página http://www.pueblacapital.gob.mx y en las redes sociales, tanto @PueblaAyto como @TesoreriaPuebla, donde se atienden de manera puntual las dudas de las y los contribuyentes.

A continuación, los estímulos fiscales relacionados al empresariado:

1.- Las personas que tengan adeudos con la administración municipal podrán liquidarlos en mensualidades y sin intereses a través de un Convenio de Pago en Parcialidades, mediante el cual se comprometerán a pagar el 35 por ciento del monto total como anticipo y el resto hasta en 6 meses.

2.- Por disposición reglamentaria, enero, febrero y marzo son los meses para refrendar Licencias de Funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas. A fin de ayudar al sector empresarial, se descontará el 50 por ciento en dicho trámite hasta el 26 de febrero, así como el 30 por ciento en el pago de derechos por otorgamiento y en cambios de giro, domicilio y propietario. No se cobrarán multas y recargos generados hasta 2020.

3.- Para el comercio establecido hay más apoyos: la condonación total de todas las sanciones y multas por no realizar la baja de Licencias de Funcionamiento, así como aquellas generadas por empadronamiento extemporáneo de negocios. La Tesorería Municipal también condonará el 50 por ciento del trámite de Avisos de Apertura.

4.- En solidaridad con las y los locatarios del Centro Histórico, la administración hará una condonación de 100 por ciento en las rentas de las áreas de mesas de los portales Juárez, Hidalgo y Morelos y de 50 por ciento de los locales externos de El Parián y La Victoria. Así también se condonarán en su totalidad las multas y recargos por falta de pago oportuno de las rentas de 2020.

5.- Las y los comerciantes que estén al corriente y que decidan pagar por adelantado las rentas de locales comerciales en mercados municipales y especializados recibirán un descuento de 15 por ciento. Este beneficio también aplica para los locales externos del mercado El Carmen.

6.- Ante esta situación de pandemia y crisis económica, las personas de grupos vulnerables necesitan apoyo. En ese sentido, el Ayuntamiento brinda descuentos de 30 por ciento en Licencias de Funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas a personas adultas mayores con credencial INAPAM. Para las mujeres que acrediten haber sido víctimas de violencia, hay un descuento de 100 por ciento en Avisos de Apertura y de 50 por ciento en Licencias de funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas.

7.- Hay descuento de 50 por ciento en las multas emitidas por la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial generadas de 2015 a 2020.

A través de estos estímulos fiscales, el Ayuntamiento de Puebla contribuye a resarcir los problemas económicos y financieros que enfrenta el sector empresarial del municipio. Además, por ser una estrategia que amplía la base recaudatoria, al facilitar el cumplimiento de las contribuciones, los recursos que ingresen serán destinados en beneficio de este y otros sectores de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s