OMS advierte que vacunas podrían no funcionar ante variantes de COVID

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló este día que el surgimiento de nuevas variantes de COVID han originado nuevas interrogantes sobre que tan efectivas son las vacunas que existen actualmente. Sí, dijo además que es una “noticia preocupante” que las vacunas podrían no funcionar o ser menos efectivas contra la variante de Sudáfrica.

El director general de la Organización Mundial de la Salud cuestionó la funcionalidad de las vacunas frente a las variantes luego de la decisión de Sudáfrica de suspender su campaña de vacunación con el fármaco de AstraZeneca, sobre lo que comentó que es un recordatorio de que debemos hacer todo lo que podamos para reducir la circulación del virus con medidas de salud públicas que ya han sido probadas”.VACUNA-COVID

FOTO ILUSTRATIVA: SECRETARIA DE LA SALUD

Así mismo dijo que es cada vez más claro que los desarrolladores de las vacunas tendrán que ajustarlas para enfrentar la evolución del coronavirus, y que muy probablemente se necesitarán dosis de refuerzo, sobre todo porque las nuevas variantes se están desparramando por todo el mundo y todo parece ser que se convertirán en cepas predominantes.

¿Qué pasa con la vacuna de AstraZeneca?

Por otra parte, Tedros Adhanom informó que la OMS contempla tomar una decisión “en los próximos días” sobre si recomendaría un registro de uso de emergencia para la vacuna de AstraZeneca. Sí, con éste se autorizaría el envío de millones de dosis a países pobres como parte del programa COVAX de las Naciones Unidas.

Mientras tanto, la doctora Sumya Swaminathan, directora científica de la OMS, indicó que la gente no debe interpretar que la vacuna de AstraZeneca no funciona por la decisión de Sudáfrica. Por esto comentó que toda la evidencia disponible hasta el momento muestra que las vacunas reducen el número de fallecimientos, hospitalizaciones y los cuadros de enfermedad grave.

*Con información de Sopitas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s