Iniciará vacunación a adultos mayores en 71 unidades médicas

-Los puntos serán hospitales de la Secretaría, Centros de Salud y nosocomios del IMSS

-Serán aplicadas 42 mil 500 dosis

-El fin de semana registró 814 nuevos contagios y 118 decesos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-Al informar que fueron distribuidas 42 mil 500 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 para inmunizar a adultos mayores, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García precisó que la aplicación será en 71 puntos distribuidos en hospitales de la dependencia, del IMSS y Centros de Salud.

De igual manera, el secretario confirmó que este martes llegará el embarque con la vacuna de Pfizer-Bio-Tech, que corresponde a la segunda dosis para el personal por la salud de primera y segunda línea en el combate al coronavirus.

En cuanto al reporte epidemiológico, mencionó que durante el fin de semana fueron confirmados 814 nuevos contagios de la enfermedad, así como 118 defunciones. Señaló que los casos fueron registrados de la siguiente manera: 345, el viernes; 346, sábado, y 123, domingo; mientras que los fallecimientos fueron 58, 27 y 33, respectivamente.

Del total de casos vigentes, reportó que son mil 440 en 79 municipios. Del número de personas hospitalizadas, expresó que son mil 85; de ellas, 151 requieren ventilación mecánica asistida.

De la atención que brindan las unidades médicas, detalló que 416 pacientes están en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 367, hospitales de las Secretaría; 101, ISSSTEP; 90, ISSSTE; 85, instituciones privadas; 17, Hospital Universitario, y nueve en el Hospital Militar Regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s