Suspende SEGOB tres eventos masivos durante el fin de semana

– Continúa el proceso de inspección a establecimientos para dar cumplimiento al decreto

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Durante el fin de semana, la Secretaría de Gobernación, en colaboración con la Policía Cibernética, suspendió tres eventos por incumplir con las medidas contenidas al decreto emitido por el Gobierno del Estado para contener la transmisión del COVID-19, mientras que cinco reportes más resultaron falsos, informó el titular de la dependencia, David Méndez Márquez.

En este mismo sentido, el funcionario dio a conocer que, a partir de los operativos implementados por la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), fueron realizadas 44 supervisiones de 19 giros comerciales en la entidad, imponiendo un total de tres clausuras por cinco días.

Como parte de la intervención del secretario en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, reportó un nuevo contagio por COVID-19 en el Centro de Reinserción Social de Puebla, con lo que son 32 internos los que reciben atención médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Además, Méndez Márquez confirmó el fallecimiento de un poblano más en el exterior, con lo que la cifra de connacionales que perdieron la vida en Estados Unidos es de 561. Asimismo, comentó que el sábado, arribó al aeropuerto Hermanos Serdán un vuelo organizado por Instituto Nacional de Migración con 112 connacionales a bordo; de ellos, cuatro originarios de la entidad, por lo que el Gobierno del Estado brindó el apoyo requerido para el retorno a sus municipios.

El gobierno de la Cuarta Transformación trabaja con compromiso en favor del bienestar de las familias poblanas y hace un llamado para no bajar la guardia y respetar las medidas de sanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s