Presenta Cultura convocatoria Patio “Encuentro de Intervenciones Efímeras” 2021

-Del 25 de septiembre al 3 de octubre de 2021 se llevará a cabo la segunda edición de este proyecto 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A fin de preservar el patrimonio histórico de Puebla a través del arte contemporáneo, la Secretaría de Cultura presentó la segunda edición de la convocatoria Patio “Encuentro de Intervenciones Efímeras”, en su vertiente artística y académica, que permitirá la integración de 10 instalaciones efímeras en patios históricos.

El secretario Sergio Vergara Berdejo subrayó la importancia de crear colaboraciones que abonen a la preservación de las riquezas culturales de Puebla, y confió en que este proyecto crecerá al interior del estado para que se recuperen espacios de gran relevancia patrimonial.

A su vez, Luna Vanessa Silva Muñoz, directora general de Patio, iniciativa cuidadana cultural, mencionó que en su segunda edición esta convocatoria busca ampliar los lenguajes artísticos, para concretar el Encuentro de Intervenciones Efímeras del 25 de septiembre al 3 de octubre de 2021; que además del rescate de espacios, contempla un ciclo académico con nueve conferencias y dos ciclos previos de charlas. 

Para la convocatoria académica, la Secretaría de Cultura extiende la invitación a artistas de diferentes disciplinas, estudiantes, docentes, investigadores e investigadoras y público interesado; la artística convoca a creadores gráficos, visuales, multidisciplinarios, arquitectas y arquitectos, con trayectoria y emergentes.

La convocatoria artística estará abierta hasta el 31 de marzo y los resultados se darán a conocer el 30 de abril de 2021, mientras que la académica recibirá proyectos hasta el 2 de abril. Integrantes del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales seleccionarán siete patios mediante concurso y tres invitados.

Para más información, las y los interesados pueden consultar la página web de la Secretaría de Cultura http://sc.puebla.gob.mx/ o de Patio http://bit.ly/pressPatio2, así como las redes de Patio: Facebook (Patio Efímero), Instagram (patioefimero) o a través del correo: patio.comunicacion.mx@gmail.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s