Avanza vacunación en adultos mayores contra la COVID-19

-Información de la Delegación de Bienestar señala que, hasta el momento, fueron aplicadas 29 mil 95 dosis

-Los casos nuevos del virus son 357; hubo 28 defunciones más

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- De acuerdo con información de la Delegación de Bienestar, en Puebla la vacunación en adultos mayores contra la COVID-19 reporta un avance del 68.3 por ciento, lo que representa la aplicación de 29 mil 95 dosis.

Lo anterior lo dio a conocer el asesor de la Dirección de Salud Pública y Epidemiología, José Fernando Huerta Romano, quien además informó que la aplicación de la vacuna Pfizer para el personal por la salud de primera y segunda línea de atención a pacientes con COVID-19, lleva un avance del 80 por ciento, lo que representa 13 mil 882 dosis.

Durante la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario dio a conocer que fueron detectados 357 nuevos contagios de coronavirus y el número de decesos fue de 28 en las últimas 72 horas.

De los casos vigentes, comentó que son mil 155 distribuidos en 68 municipios.

En cuanto a las personas hospitalizadas, indicó que son mil 40; de ellas, 148 requieren ventilación mecánica asistida.

Sobre el número de personas atendidas en las unidades médicas, Huerta Romano puntualizó que 370 pacientes están en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 367, hospitales de la Secretaría; 106, nosocomios privados; 93, ISSSTE; 84, ISSSTEP; 12, Hospital Universitario, y ocho, Hospital Militar Regional.