Abre gobierno ventanillas para seis programas de Recuperación del Campo Poblano

– Estarán abiertas hasta el 31 de marzo

– Los seis programas representan una inversión superior a los 750 millones de pesos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, abre las ventanillas para la inscripción a seis programas de apoyos para las y los productores en los 217 municipios, dirigidos a impulsar la productividad de todas las cadenas agropecuarias para avanzar en la Recuperación del Campo Poblano.

A partir de este 19 de febrero y hasta el 31 de marzo próximo, quedarán abiertas las ventanillas para los programas Recuperación de la Cafeticultura Poblana, Reconversión Productiva para Cultivos de Alto Valor Comercial, Impulso Comercial para los Maíces Nativos, Impulso al Sector Pecuario, Apícola y Acuícola Poblano, Desarrollo Económico Regional y Mujeres del Sector Rural, que en suma representan una inversión estatal superior a los 750 millones de pesos.

Dichos programas serán para los 217 municipios, con excepción de Recuperación de la Cafeticultura Poblana que está diseñado para los 54 municipios con tradición cafetalera en la entidad para estar en armonía con el ciclo productivo de este grano.

Las y los productores interesados en inscribirse a cualquiera de estos programas deberán acudir a las ventanillas ubicadas en las representaciones de cada una de las 32 regiones del estado y presentar sus documentos como credencial oficial, CURP, cédula de identificación fiscal y acta que acredite la posesión del predio de trabajo, teniendo como fecha límite el 31 de marzo.

Las convocatorias de todos los programas se podrán consultar en el Periódico Oficial del Estado, así como en el sitio web de la SDR: sdr.puebla.gob.mx, y en oficinas delegaciones de la entidad.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, mantiene su compromiso con los proyectos detonadores para el campo poblano con el objetivo de que el estado sea un líder agroalimentario en México, por lo que mantendrá su política de apoyos directos, sin intermediarios, así como acompañamiento técnico en todos los procesos del ciclo productivo 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s