Informa Cultura Federal sobre intención de aplicar PACMyC 2021 en Puebla

Foto: Miguel Ángel Andrade

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU), y los gobiernos de Puebla, Baja California y Nayarit informan que el Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMyC) en su edición 2020 no pudo aplicarse en dichas entidades.

La Secretaría de Cultura federal, en común acuerdo con las tres instancias estatales de Cultura, y ante problemáticas derivadas por la contingencia sanitaria, tomaron la decisión de cancelar los efectos de la convocatoria PACMyC 2020, con la firme convicción de trabajar en apego estricto al marco normativo, la legalidad, honestidad, transparencia, control y rendición de cuentas. Los proyectos registrados correspondientes al periodo 2020 serán devueltos a los postulantes, a través de las instancias del Instituto de Cultura en el Estado.

La DGCPIU dialogó con las y los titulares del Instituto de Cultura de Baja California, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit y la Secretaría de Cultura de Puebla para expresar la disposición de implementar el PACMyC en 2021.

A través de su Dirección de Desarrollo Regional y Municipal (DRyM), la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas mantiene comunicación con las instancias de cultura y las unidades regionales de culturas populares para reforzar los trabajos a favor de las comunidades de las entidades federativas.

En 2021, el Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias cumple 32 años apoyando a grupos culturales que presentan proyectos para preservar y difundir, desde lo local, las culturas de México.

En línea con los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el PACMyC se concentra en apoyar proyectos en las comunidades indígenas y afromexicanas rurales o urbanas, así como localidades mestizas que pertenezcan a poblaciones de alta y muy alta marginación -según el Consejo Nacional de Población (CONAPO)- y contribuir a la construcción de una sociedad más diversa equitativa e inclusiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s