Continúa SMT con operativos de sana distancia; supervisa 9 mil unidades

– Del 1 al 26 de febrero, la dependencia infraccionó a 82 vehículos por rebasar el 50 por ciento de la capacidad permitida

CIUDAD DE PUEBLA, PUE. – Como parte del Pacto Comunitario para prevenir la propagación de la COVID-19, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) continuó supervisando que los operadores de las unidades de transporte público respeten el cupo permitido por unidad y garanticen la sana distancia entre usuarios.

Por lo anterior, el titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría informó que, del 1 al 26 de febrero, el personal de la dependencia inspeccionó un total de 9 mil 868 unidades, de las cuales 82 fueron infraccionadas por rebasar el 50 por ciento de la capacidad permitida.

El funcionario señaló que, en este periodo, fueron desarrollados 457 operativos en diferentes puntos de la capital, en tres horarios con mayor afluencia de pasajeros. Asimismo, dijo que la dependencia entregó 5 mil 631 cubrebocas y gel antibacterial a los usuarios.

Aréchiga Santamaría exhortó a los operadores a reforzar las medidas de limpieza en las unidades cada hora, así como la desinfección de los asientos, pasamanos, puertas, ventanas, timbres y volante, además de cumplir con la sana distancia de 1.5 metros entre personas.

Es importante recordar que las sanciones para aquellos transportistas que no cumplan con estas disposiciones es de 25 a 35 unidades de Medida y Actualización (UMAs), de acuerdo con el artículo 168, fracción V, del Reglamento para la Ley del Transporte del Estado de Puebla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s