IMSS en Puebla recomienda utilizar enjuague bucal e hilo dental para mantener una buena salud bucal

-Mantener la boca limpia nos ayudará a evitar enfermedades

-Se recomienda utilizar enjuague e hilo dental diariamente previo al cepillado correcto de los dientes

Se aconseja primero utilizar hilo dental, posteriormente cepillarse los dientes así como la lengua y el paladar, y por último utilizar enjuague bucal ya que es un antiséptico que evita se peguen las bacterias en los dientes, comentó la coordinadora de estomatología del Instituto Mexicano del seguro Social en Puebla, Carmen Pérez Chalini. 

Recomendó utilizar enjuague bucal dos veces al día ayuda a mantener sanos los dientes y las encías, incluso en los rincones más inaccesibles. Además, previene y reduce la placa bacteriana, una de las causas de la aparición de problemas en las encías, y refuerza el esmalte de los dientes.

El agua oxigenada también puede funcionar para ayudar a combatir el mal aliento, las enfermedades de las encías y las úlceras en la boca.

Además, el enjuague con agua oxigenada a diario te ayudará a evitar el acumulo de flora bacteriana para la prevención de resfriados, gripes y otras enfermedades que puedan entrar por las vías respiratorias, ya que elimina virus y bacterias, mencionó.

“Si sufres alguno de estos problemas, puedes hacer un enjuague bucal con agua oxigenada o con una mezcla de 5 mililitros (ml.) de agua oxigenada por 10 ml. de agua natural”, recomendó Pérez Chalini.

Respecto al uso del hilo dental agregó que es un auxiliar en la limpieza dental, ayuda a limpiar los espacios interdentales e interproximales (espacio entre un diente y otro) donde puede existir acumulación de alimento. Si no se tiene el cuidado de retirar el alimento con la ayuda del hilo dental se pueden producir caries e incluso alguna infección.

La especialista recomendó utilizar el hilo dental diariamente de preferencia por las noches previo al cepillado, hacerlo con cuidado para no lastimar las encías y de manera minuciosa para asegurarnos que no quede ningún residuo de alimento; además dar masaje a las encías que son las que apoyan al órgano dentario y lo sostienen.

En tu área de trabajo debes tener una bolsa con tu cepillo, pasta e hilo dental, así como las pastillas para revelación de placa dentobacteriana su función es detectar las zonas donde existe dicha placa, finalizó Pérez Chalini.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s