Inaugura ST Centro de Observación para el Trabajo Digno

-Ayudará a fortalecer las bases de la Cuarta Transformación en el estado y contribuirá a la estabilidad laboral: Cuéllar

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de promover el diálogo y la producción de conocimiento sobre el mercado laboral que favorezcan las políticas públicas, programas o acciones que refuercen las condiciones productivas de la población, la Secretaría de Trabajo inauguró el Centro de Observación para el Trabajo Digno.

El titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado dijo que dicho centro ayudará a fortalecer la estabilidad laboral mediante diálogo permanente, cercano con todas y todos, así como la producción de información para saber “dónde estamos o a dónde queremos llegar en el ámbito relativo”. En dicha inauguración virtual participaron sindicalistas, académicos, cámaras empresariales, organismos gubernamentales, observatorios locales y universidades.

El funcionario agregó que entender el mundo del trabajo es una tarea conjunta y solidaria de ideas, pero también de acción, como lo ha dejado ver la Agenda 2030, documento fundamental de impacto global para lograr el desarrollo sostenible en el plano social, ambiental y económico.

Cuéllar Delgado explicó que el gobierno de México y la Organización Internacional del Trabajo son actores clave y protagonistas para respaldar dicho enfoque, a través del Memorándum de Entendimiento para poner en marcha el Programa de Trabajo Decente para México 2019-2024.

Asimismo, dijo que para hacer realidad dicha agenda, el estado hace lo propio, como con la Carta de Intención por el Trabajo Digno signada el 7 de octubre de 2019, en la que se establecieron 11 puntos sustanciales, transversales y de corresponsabilidad para los sectores sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s