Aprueba LX Legislatura, Mesa Directiva que actuará del tres al 15 de marzo de 2021

Mesa Directiva recibe oficio por el que se informa de la designación de la diputada Nora Merino Escamilla como coordinadora del grupo legislativo de Morena

-Asimismo, se dio cuenta de los ocursos ciudadanos, de autoridades federales, estatales, municipales, y de las y los diputados

En sesión pública virtual las y los diputados integrantes de la LX Legislatura, aprobaron por unanimidad, el Acuerdo que presentó la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la cual contiene la propuesta para ocupar los cargos de la Presidencia, las Vicepresidencias, las Secretarías y las Prosecretarías de la Mesa Directiva, que actuarán del tres al 15 de marzo de 2021.

El presidente de la Mesa Directiva, Raymundo Atanacio Luna dio cuenta del Acuerdo en el que se propone a las y los diputados que integrarán la Mesa Directiva, la cual queda conformada de la siguiente manera:

PRESIDENTA: Guadalupe Muciño Muñoz.

VICEPRESIDENTA: Josefina García Hernández.

VICEPRESIDENTA: Nancy Jiménez Morales.

SECRETARIA: Iliana Paola Ruiz García.

SECRETARIA: Bárbara Dimpna Morán Añorve.

PROSECRETARIA: Alejandra Guadalupe Esquitín Lastiri.

PROSECRETARIO: Juan Pablo Kuri Carballo.

Luego de su aprobación, el Acuerdo será notificado al presidente del Tribunal Superior de Justicia, al titular del Poder Ejecutivo, al Congreso de la Unión, a las Legislaturas de los Estados y a la Secretaría de Gobernación para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

MESA DIRECTIVA DIO CUENTA DE LOS OCURSOS CIUDADANOS, DE AUTORIDADES FEDERALES, ESTATALES, MUNICIPALES, Y DE LAS Y LOS DIPUTADOS

En otro punto del orden del día, el presidente de la Mesa Directiva dio cuenta de los ocursos ciudadanos, de autoridades federales, estatales, municipales, y de las y los Diputados integrantes de la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado, en el que se informó de la Iniciativa de Decreto que presentó la diputada Rocío García Olmedo, por el que se reforma el artículo 14 de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual fue turnada a la Comisión de Igualdad de Género.

También se recibió la Iniciativa de Decreto que presentó la diputada María del Carmen Cabrera Camacho por el que se reforman los artículos 5, 9 13 y 14 de la Ley que Crea el Fondo para el Mejoramiento de la Administración de Justicia en el Estado de Puebla, el cual se turnó a la Comisión de Igualdad de Género.

Asimismo, se dio cuenta del oficio presentado por la diputada María del Carmen Saavedra Fernández, por el cual solicita dejar sin efecto, la licencia aprobada con fecha 11 de febrero del año en curso, la cual se toma como conocimiento y se procede en términos que marca la ley.

De la misma manera se informó de los oficios presentados por las y los legisladores Miguel Trujillo de Ita, y Hugo Alejo Domínguez, quienes presentan solicitud de licencia por tiempo indefinido menor a 30 días aplicable a partir del cinco de marzo, mientras que el diputado Luis Fernando Jara Vargas, presentó el oficio por el que solicita licencia por tiempo indefinido menor a 30 días, aplicable a partir del tres de marzo.

También se informó de la licencia otorgada al diputado José Juan Espinosa Torres, por tiempo indefinido menor a 30 días; de la misma forma se dio conocimiento a los integrantes del Pleno de la LX Legislatura de la solicitud de la diputada Guadalupe Muciño Muñoz por la cual pidió dejar sin efecto la licencia solicitada con fecha dos de febrero del año en curso, de la cual se tomó conocimiento y se procedió conforme a la ley.

En el mismo ejercicio, se le dio el trámite correspondiente al oficio presentado por la diputada Tonantzin Fernández Díaz, por el que solicita licencia por tiempo indefinido mayor a 30 días, para separarse del cargo, petición que fue aprobada por unanimidad.

En la misma cuenta, el presidente de la Mesa Directiva recibió el oficio y anexo que presentó el diputado Gabriel Biestro Medinilla, por el que se informa de la designación de la diputada Nora Merino Escamilla como coordinadora del grupo legislativo de Morena, el cual se turna a la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Así como del oficio enviado por la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla, por el que informa que en Sesión Ordinaria de Cabildo aprobaron por unanimidad la Iniciativa de Decreto por el que se adiciona y derogan diversas disposiciones del decreto que crea el Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Municipal denominado “Instituto Municipal de Planeación, el cual fue turnado a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para su estudio, análisis y dictaminación.

Asimismo, la Mesa Directiva dio cuenta del oficio que presenta la Síndico Municipal del Ayuntamiento de Xochitlán Todos Santos, por la que solicita la revocación de mandato del regidor Esteban de Lino León, el cual se turna a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales. Asimismo, el presidente municipal de Juan C. Bonilla, presentó el Oficio por el que solicita se lleven a cabo la delimitación territorial, el cual fue turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

De la misma forma, se dio cuenta del oficio emitido por el Consejo de Notarios del Estado de Puebla, por el que solicitan audiencia con respecto a la aprobación de la nueva Ley del Notariado, el cual fue turnado a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s