Relajamiento social generaría tercera ola de contagios por COVID-19

– El incremento en los contagios podría ser consecuencia del periodo vacacional de Semana Santa

-Los casos positivos detectados en las últimas 24 horas fueron 244

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En caso de un relajamiento social en las medidas de prevención durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, la entidad podría atravesar por una tercera ola de contagios por COVID-19 para mayo y junio, comentó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante la conferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario puntualizó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 244 casos más de coronavirus, mientras que los decesos ascendieron a 36.

De los casos activos, Martínez García indicó que suman 834 con presencia en 65 municipios. En tanto, las personas que reciben atención médica en hospitales públicos y privados son 907; de ellas, 107 requieren ventilación mecánica asistida.

Detalló que las personas hospitalizadas están en las siguientes unidades médicas: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 320; en los Servicios de Salud, 315; instituciones privadas, 98; ISSSTEP, 91; ISSSTE, 64; Hospital Universitario, 12, y Hospital Militar Regional, siete.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, Martínez García informó que en la zona conurbada el promedio es del 29 por ciento, y por hospital es la siguiente: General de Cholula, 53 por ciento; General del Norte, 48 por ciento; General de Huejotzingo y General del Sur, ambos al 31 por ciento; General de Atlixco (parcial), 27 por ciento. Los centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s) de San Aparicio y Cholula, 40 y 23 por ciento, respectivamente.

En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en todas sus unidades, la ocupación es del 57 por ciento promedio; Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), 56 por ciento, así como en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 50 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s