Capacita Igualdad Sustantiva a Gobernación en perspectiva de género

La Secretaría trabaja por la igualdad sustantiva con todas las instancias y dependencias del Gobierno del Estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte de la estrategia de Institucionalización de la Perspectiva de Género, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) diseñó una ruta de capacitación para el personal de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Mediante 16 sesiones de trabajo virtual otorgadas del 2 de marzo al 16 de abril, funcionarias y funcionarios de Gobernación obtendrán las principales herramientas teóricas y metodológicas que les apoyarán en el proceso de lograr que el enfoque de género permeé al interior de la dependencia y en su quehacer con la población.

A través del personal de la Dirección para la Institucionalización de la Perspectiva de Género, la SIS les ofrecerá capacitación en temas trascendentales como la importancia de incorporar la perspectiva de género y la comunicación no discriminatoria en la administración pública, los derechos humanos y empoderamiento de las mujeres, los objetivos de desarrollo sostenible desde la igualdad sustantiva, movilidad social, presupuestos públicos y el ciclo de las políticas públicas desde la perspectiva de género, entre otros.

Para Igualdad Sustantiva, la coordinación entre instituciones y dependencias hará posible que la administración pública estatal trabaje en su totalidad bajo un enfoque de género, igualdad y respeto a los derechos humanos de todas las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s