Aumenta número de hospitalización por COVID-19

-Fueron detectados 78 nuevos contagios

-En Tehuacán fueron aplicadas 4 mil 118 vacunas contra el coronavirus

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Los nosocomios de la Secretaría de Salud registran un ligero incremento en la ocupación hospitalaria por COVID-19, luego de que en las últimas 24 horas ingresaron siete pacientes más, dando un total de 314 personas atendidas, informó el secretario José Antonio Martínez García, quien exhortó a la población a acudir a los servicios de salud ante los primeros síntomas de la enfermedad.

En la videoconferencia que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario comentó que el reporte epidemiológico contempla 78 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, así como 26 defunciones. Los casos activos suman 876 con presencia en 68 municipios.

De los pacientes bajo vigilancia médica, Martínez García indicó que hay 854 en instituciones públicas y privadas; de ellos, 89 son asistidos con ventilación mecánica. Detalló que los internos son atendidos en las siguientes unidades: en nosocomios de la Secretaría, 314; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son 311; hospitales privados, 83; ISSSTEP, 69; ISSSTE, 62; Hospital Universitario, ocho, y en el Hospital Militar Regional, siete.

Respecto al proceso de vacunación para adultos mayores en el municipio de Tehuacán, el titular de la Secretaría de Salud informó que durante la jornada de este lunes fueron aplicadas 4 mil 118 dosis que equivalen al 15 por ciento de lo programado para la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s