Supervisa SMT más de 2 mil unidades de transporte público

– Del 1 al 8 de marzo, la Secretaría infraccionó 33 unidades

– La dependencia vigila que se respete la sana distancia

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Un total de 2 mil 796 unidades de transporte público fueron supervisadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) durante 133 operativos de sana distancia en diferentes puntos de la ciudad de Puebla, dando como resultado 33 vehículos infraccionados.

Por lo anterior, el titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría reiteró que los operativos de sana distancia forman parte del “Pacto Comunitario” convocado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, con el objetivo de que las unidades no rebasen el 50 por ciento de su capacidad, por lo que son implementados puntos de inspección de manera diaria y en los horarios de mayor afluencia de personas.

Es importante mencionar que, del 1 al 8 de marzo de 2021, la Secretaría llevó a cabo 133 operativos, en los que infraccionó 33 unidades; además, los supervisores entregaron mil 795 cubrebocas y aplicaron gel antibacterial a usuarios del transporte público, a quienes exhortaron a mantener la sana distancia y seguir los protocolos de prevención de contagios de COVID-19.

Finalmente, Aréchiga Santamaría recordó que aquellos transportistas que no cumplan con las medidas establecidas en el decreto, serán acreedores a una sanción que va de 25 a 35 unidades de Medida y Actualización (UMAs), de acuerdo con el artículo 168, fracción V, del Reglamento para la Ley del Transporte del Estado de Puebla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s