Firma IEEA Convenios de colaboración con Ayuntamientos de la Sierra Norte

– El objetivo es reforzar la alianza con instituciones públicas para contribuir a la disminución de los índices de analfabetismo

– La Universidad Interserrana y el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte también signaron convenios

AHUACATLÁN, Pue. – Con la finalidad de dar continuidad a los programas de educación básica, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) firmó seis convenios de colaboración con ayuntamientos de la Sierra Norte, lo que permitirá brindar atención a las y los trabajadores en situación de analfabetismo con el programa “El buen juez…por su casa empieza”.

Los municipios beneficiados fueron Ahuacatlán, Amixtlán, Hermenegildo Galeana, Cuautempan, Tepetzintla y Tepango.

Asimismo, el organismo firmó convenios con la Universidad Interserrana del Estado de Puebla (UIEPA) y el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), a fin de que las y los estudiantes puedan impartir cursos a jóvenes y adultos para contribuir a la disminución de los índices de analfabetismo en Ahuacatlán y sus alrededores.

El director general del IEEA, Jésus de la Luz Sánchez Cuevas señaló la importancia de cumplir y vigilar la ejecución y seguimiento de cada uno de los convenios para abatir el rezago educativo, como lo instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Finalmente, el titular de este organismo, en compañía de presidentes municipales y autoridades educativas, entregó certificados a educandos graduados de nivel primaria y secundaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s