Preside MBH Ceremonia Conmemorativa del 215 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

-El titular del Ejecutivo también visitó los facsímiles de las Leyes de Reforma y la Fe de Bautizo del expresidente de México

-Las acciones de Juárez motivaron a otros grandes pensadores que, como él, tuvieron la visión de una sociedad más libre y justa: Higuera

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con una guardia de honor y la colocación de una ofrenda floral, el gobernador Miguel Barbosa Huerta presidió la Ceremonia Conmemorativa por el 215 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

Durante el acto realizado en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo también visitó la exhibición de los facsímiles de las Leyes de Reforma y la Fe de Bautizo del expresidente de México.

En su mensaje, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal resaltó que el legado de Benito Juárez trascendió las fronteras del país, lo que hizo posible que se divulgaran sus ideas y logros en otros lugares. Asimismo, indicó que sus acciones motivaron a otros grandes pensadores que, como él, tuvieron la visión de una sociedad más libre y justa.

Agregó que citar a Juárez García es aludir al Estado laico, a la creación del Registro Civil, a la defensa del territorio, al triunfo de la razón en la adversidad y a los principios republicanos que deben regir a los servidores públicos y sobre todo a la legalidad.

Finalmente, destacó que Benito Juárez fue un mexicano humilde, ejemplar, ilustre y trascendente, además de ser un ejemplo de honestidad para las y los servidores públicos actuales.

En el evento estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero; los presidentes del Congreso local y del Tribunal Superior de Justicia, Nora Merino Escamilla y Héctor Sánchez Sánchez, respectivamente; el comandante de la XXV Zona Militar, general Rodrigo Herrera Huizar; el coordinador de la Guardia Nacional en Puebla, comisario Ernesto García Sánchez, así como secretarias y secretarios del gabinete estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s