Policía Estatal detiene a presunto operador de «Los Sinaloa»

-Operaría delitos como narcomenudeo y despojo

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Agentes de la Policía Estatal detuvieron a un presunto operador del grupo delictivo «Los Sinaloa», quien estaría dedicado al robo a transporte de carga, de vehículo, despojo de terrenos y narcomenudeo.

El detenido fue identificado como Wilebaldo V., alias «El Chilango», de 29 años, quien fue ubicado por los uniformados en la colonia Gonzalo Bautista en posesión de 43 dosis de aparente cristal.

De acuerdo con información de inteligencia recabada por los agentes, el detenido distribuye droga para el grupo delictivo «Los Sinaloa», trabajando directamente con los líderes, que fueron detenidos en mayo pasado por la Policía Estatal tras un enfrentamiento en Lomas de Angelópolis.

Mientras que en San Salvador Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc, se dedica al robo de vehículos, de transporte de carga, y despojo de terrenos principalmente a personas de la tercera edad; para esta actividad ilícita se alió con la banda conocida como «Los González» o «Los Colchoneros», que ofrece protección con grupos de choque que incluyen a mujeres y niños.

El detenido cumplió dos sentencias por delitos contra la salud, robo de vehículo en 2017 y robo agravado en 2018.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s