Prioritario iniciar vacunación en Puebla capital por alto índice de positividad

-Está por definirse la logística y lograr una vacunación eficiente

-La Secretaría de Salud confirmó 51 nuevos contagios de COVID-19 y 13 decesos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Es prioritario dar inicio al proceso de vacunación en Puebla capital, debido a que la incidencia de casos positivos por COVID-19 es considerablemente elevada, al registrar un promedio del 63 por ciento, destacó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Tras confirmar que la dependencia espera el arribo a la entidad de un embarque de las farmacéuticas Pfizer y SinoVac, el funcionario precisó que sigue la coordinación con los responsables de la Campaña Nacional de Vacunación como son el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y la delegación de la Secretaría del Bienestar, a efecto de definir la logística y lograr una vacunación eficiente en la capital poblana. Refirió que hasta el momento están en resguardo 38 mil 25 dosis y 38 mil 400 biológicos de las empresas referidas, para empezar con la aplicación en cuanto la federación lo indique.

Durante la videoconferencia de prensa, el titular de los Servicios de Salud informó que el reporte epidemiológico confirmó 51 nuevos contagios por el virus SARS-CoV-2, así como 13 defunciones por la misma causa. Asimismo, indicó que suman 527 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, en 50 municipios.

En referencia al número de internos, señaló que en el sector salud hay un total de 723 pacientes, de los cuales, 120 requieren intubación. Desglosó que la hospitalización por unidad médica es la siguiente: en los nosocomios de la Secretaría son atendidas 264 personas; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 246; instituciones privadas, 85; ISSSTE, 59; ISSSTEP, 54; Hospital Universitario, 10 y el Hospital Militar Regional reporta cinco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s