Animador de Shrek charló con estudiantes de la UMAD

– Invitado por la Coordinación de CMM e IRP, Enrique Navarrete impartió el Webinar “La animación como poderosa herramienta para la publicidad”

San Andrés Cholula, Puebla.- Enrique Navarrete, animador de películas como Shrek, Madagascar y El Príncipe de Egipto, fue invitado por la coordinación académica de las Licenciaturas en Comunicación y Multimedia e Imagen y Relaciones Públicas, para impartir el Webinar “La animación como poderosa herramienta para la publicidad”, a través de la plataforma Zoom a alumnos de ambas carreras, así como jóvenes de preparatoria que tienen interés por estudiar alguna de estas licenciaturas.

El Mtro. Ramsés Orea, docente de esta coordinación, inició dando la bienvenida al invitado, quien a su vez comenzó contando su historia de cómo llegó a hacer animación, su entrenamiento, las pruebas de personajes, así como su experiencia trabajando en las diferentes películas.

También explicó cómo es el proceso de un comercial en 3D, desde la idea con la que llega la agencia, el inicio del modelado, el bocetaje del personaje animado con diferentes rostros y emociones, el storyboard que es un guion donde se muestran las ilustraciones que aparecen en secuencia y se utilizan como guía para entender una historia, así como para previsualizar la animación.

Del mismo modo abordó la importancia de la planeación y calendario en la realización de la animación, además de puntos importantes como el cumplimiento de fechas, la visualización en los proyectos y el tiempo que se tardan en pagar.

Al finalizar, los estudiantes y presentes realizaron preguntas al ponente sobre su inspiración para convertirse en animador, su experiencia en “El príncipe de Egipto”, y la importancia de tener un abogado para proteger sus derechos, entre otras.

El Mtro. Ramsés Orea agradeció al invitado por su tiempo y por compartir sus conocimientos y consejos con los estudiantes, al tiempo de darle un reconocimiento a nombre de la Universidad Madero por la impartición de este interesante webinar.

Para los estudiantes de la Universidad Madero resultó de gran valor escuchar y tener contacto con este experto, pues de esta manera se les amplía el panorama para aplicar diferentes herramientas que van aprendiendo a lo largo de sus carreras, una vez que se enfrenten al campo laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s