Detuvo Policía Municipal de Puebla a tres hombres presuntamente dedicados al robo en transporte público

-Se les vincula en la comisión de más de 10 eventos en agravio de las rutas S 19, 20, 28, 38 A, 64, 65 y 72

-Operaban al norte de la ciudad y en vialidades como Bulevar Hermanos Serdán, Esteban de Antuñano y Calzada Ignacio Zaragoza

Derivado del fortalecimiento constante de esquemas de inteligencia y operatividad policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la detención de Roberto “N.” y Armando “N.”, ambos de 36 años de edad así como, un joven menor de 16 años de edad, presuntamente dedicados al robo en transporte público colectivo.



Policías Municipales de la Unidad Canina, efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Monterrey, de la colonia San Rafael Oriente, cuando se percataron sobre la presencia de tres masculinos a bordo de un vehículo Volkswagen, Pointer, color blanco, mismos que escandalizaban la vía pública.



Al considerarse esta conducta como una falta administrativa, los elementos se aproximaron hacia los individuos para la entrevista correspondiente. Durante la implementación los respectivos protocolos, las Fuerzas Municipales hallaron al interior de la unidad diversos envoltorios con aparente piedra, posible cocaína y hierba verde con características a la marihuana. Debido a lo anterior, se procedió a la detención de los varones.



Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete y labores en campo, se presume que Roberto “N.”, Armando “N.” y el menor de edad estarían relacionados en la comisión de más de 10 robos en agravio de las rutas S 19, 20, 28, 38 A, 64, 65 y 72, por citar algunas.



Además, operaban en colonias como San Rafael Oriente, La María, Constitución Mexicana, Maravillas y en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán. De acuerdo con información recabada por las autoridades, se estableció que la mayoría de los eventos delictivos, en los cuales habrían participado, fueron consumados en arterias como Bulevar Hermanos Serdán, Esteban de Antuñano y Calzada Ignacio Zaragoza.



Cabe señalar que, los ahora detenidos estarían vinculados con dos hombres que fueron asegurados en Ignacio Romero Vargas por la SSC de Puebla, en enero de este año, debido a su probable participación en robos contra usuarios de las rutas 26 y 65, esta última en el municipio de Cuautlancingo.



Los indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.



En caso de reconocer a estos sujetos en la comisión de más eventos delictivos, la Policía Municipal de Puebla exhorta a la ciudadanía a formalizar la respectiva denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s