Uso de herramientas tecnológicas favorece la productividad y evita el desempleo: Cuéllar

-Derivado de laborar en casa, las y los trabajadores han desarrollado habilidades en esta materia

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Durante la transmisión vía Facebook del programa “Martes Ciudadano”, el titular de la Secretaría de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado expuso que el uso de herramientas tecnológicas favorece la productividad y evita el desempleo, sobre todo en las condiciones generadas por la COVID-19.

En su mensaje, agregó que, a través de la tecnología, se han desplegado un conjunto de habilidades en cada ámbito de actividad laboral, y en el caso de la administración pública, siguen construyéndose políticas públicas en favor de las y los poblanos.

En su participación, la subsecretaria de Participación, Empleo e Inspección de la dependencia, Edith Cinto Rivera recomendó aprovechar el uso de dispositivos móviles para generar mayor productividad, esto sin que impliquen situaciones como el distanciamiento social o laboral que pueden ser perjudiciales para las personas en su entorno laboral.

Finalmente, recordó que, tras el primer decreto emitido por el titular del Ejecutivo, relacionado con las medidas preventivas para mitigar la propagación del COVID-19, diversas actividades son desarrolladas de forma virtual, lo que ha generado que las y los trabajadores tengan mayor habilidad en el uso de dispositivos, aplicaciones o programas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s