Entra Puebla en precontingencia ambiental por contaminación

– Si continúa la mala calidad del aire, en 24 horas sería declarada la Fase 2 de contingencia, resaltó Manrique Guevara

– Continúa campaña de vacunación a pesar de la pre-contingencia ambiental: SEGOB

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara anunció la Fase 1 de pre-contigencia ambiental para la zona metropolitana, esto tras registrarse durante 48 horas consecutivas concentraciones de partículas contaminantes (PM 10) en cantidades de 183 microgramos por metro cúbico, cuando la norma establece un máximo de 75 microgramos por metro cúbico.

En videoconferencia de prensa, la funcionaria puntualizó que las próximas 24 horas serán determinantes para adoptar otras medidas, considerando resultados en la liquidación de incendios forestales, el control de quemas agrícolas, lotes baldíos y las diversas formas de contaminación que durante los últimos días han afectado sobre todo a la capital del estado, además de la actividad del volcán Popocatépetl que emite cenizas sobre la zona conurbada de Puebla.

Agregó que ante una probable Fase 2, se estipularían medidas como el uso obligatorio de cubrebocas y lentes, el cierre parques públicos y la prohibición de toda combustión a cielo abierto. También, habría recomendación de cerrar puertas y ventanas de los hogares, así como una estrategia consensada con la industria para reducir emisiones.

Adelantó que, si la contaminación se mantiene por más de 96 horas, es probable reducir la movilidad de vehículos, pero por ahora solo aplica la reducción de la movilidad voluntaria.

Continúa campaña de vacunación a pesar de la pre-contingencia ambiental: SEGOB

La vacunación contra la COVID-19 a los adultos mayores de la capital del estado, no se suspenderá a pesar de la declaratoria de pre-contingencia ambiental Fase 1, enfatizó la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ana Lucía Hill Mayoral.

Ante este escenario, la funcionaria también recomendó a las y los poblanos utilizar cubrebocas y lentes de seguridad, así como evitar realizar actividades deportivas al aire libre o reuniones sociales.

Por último, la titular de la SEGOB exhortó a la sociedad a estar atenta ante el comportamiento climático de las siguientes horas y las recomendaciones que se difundan a través de los canales gubernamentales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s